Un día antes de que esté programado para enfrentar a los Medias Rojas en el juego de comodines de la Liga Americana, el as de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, dejó caer el nombre que no se atreven a pronunciar dentro de los límites de Fenway Park, al menos no desde el último partido de desempate. entre los rivales de toda la vida se decidió por un campocorto de sencillos que hizo estallar el jonrón de la ventaja sobre el Monstruo Verde.

«Bucky Dent, ¿verdad?» Cole dijo cuando se le preguntó qué sabía sobre la historia entre los equipos. “Estás soñando con ponerte en esa posición y salir adelante para tu equipo. Y aquí estamos.»

Cuarenta y tres años después de que el jonrón de Dent ayudó a los Yankees a vencer a Boston para romper un empate por el título del Este de la Liga Americana, los equipos se enfrentan nuevamente por un juego, y el ganador esta vez avanza para enfrentar a los Rays de Tampa Bay en una Serie Divisional de la Liga Americana.

Cole (16-8) se enfrenta a Nathan Eovaldi (11-9) en Boston, donde Dent conectó un jonrón, donde ‘Tek empujó a A-Rod, donde Roger regresó, donde Pedro empujó a Zimmer y donde Dave Roberts robó el segundo para hacer que todos olvidaran. sobre todo lo que pasó hasta entonces.

«Hay un rumor aquí», dijo el mánager de Nueva York Aaron Boone, él mismo un bateador de Boston con un jonrón de salida en la 11ª entrada en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2003 en el Yankee Stadium.

“Importa aquí. Es divertido competir en juegos aquí. Es difícil competir en juegos aquí ”, dijo Boone. “Sí, creo que habrá algo de tensión, electricidad. Todo lo que podrías esperar para un juego en el que el ganador se lo lleva todo en los playoffs y dos franquicias y equipos sobresalientes «.

Será la quinta vez que los equipos se enfrenten en los playoffs (el desempate de 1978 se cuenta como parte de la temporada regular) y cada club gana dos veces. En los juegos de postemporada, Nueva York lidera 12-11, pero Boston ha ganado siete de los últimos ocho.

Dos veces la serie se redujo a un séptimo juego en el que se gana o se va a casa, en la Serie de Campeonato de 2003 y 2004. Cada equipo ha ganado uno de ellos.

El manager de los Medias Rojas, Alex Cora, quien llegó a Boston como jugador en 2005, justo después del apogeo más reciente de la rivalidad, dijo que en ese entonces fue impulsada por jugadores como David Ortiz, Manny Ramírez, Derek Jeter y Jorge Posada.

«Se trataba más de los personajes, los jugadores, más grande que la vida», dijo. «Era como, ‘Wow, estos tipos son increíbles’.

«Ellos también solían pelear en el pasado, así que creo que eso le dio un poco más a la base de fanáticos», dijo Cora. ​​»Tenemos grandes jugadores … dos equipos están jugando por lo mismo. la temporada, ha sido una montaña rusa «.

Con el béisbol regresando a un calendario completo de 162 juegos después de la temporada 2020 acortada por la pandemia, los Medias Rojas mantuvieron la ventaja sobre los Yankees durante la mayor parte del año, pero se quedaron atrás después de una barrida de Nueva York en Boston del 24 al 26 de septiembre. Los Medias Rojas barrieron a los Nacionales el último fin de semana, mientras que los Yankees perdieron dos de tres ante los campeones del Este de la Liga Americana, Rays, para terminar empatados en 92-70; Boston ganó la ventaja de local en virtud de su récord de 10-9 de cabeza a cabeza contra Nueva York.

Eso ayudó a evitar los desempates que hubieran necesitado un Juego 163 el lunes en Boston.

El pronóstico para el martes es que la lluvia se detenga por la mañana y temperaturas en los 50 grados.

Boone dijo que esperaba que el jugador de cuadro Gio Urshela, quien se lastimó el muslo al hacer una atrapada sensacional de una bola de foul el domingo en el partido decisivo contra Tampa Bay, pueda jugar contra Boston. Cora no se comprometió con el toletero JD Martínez (Martínez se confirmo que no estaría en el Roster), quien resbaló en la segunda base mientras corría hacia su posición en los jardines contra Washington el domingo.

Cora dijo que esperaba jugar contra Christian Arroyo en segunda y Kevin Plawecki como receptor. Hay «una buena posibilidad» de que Jarren Duran esté en el roster, dijo Cora.

El zurdo Chris Sale, quien lanzó 62 lanzamientos el domingo pero regresa de una cirugía de Tommy John, trató de defender un lugar en el roster en caso de que lo necesitaran en el bullpen, pero Cora lo cerró.

“De hecho, lanzó hoy. Se sintió bien. Pasó por la oficina y (yo) dije, ‘No, no vamos a hacer eso’ «, dijo Cora.» Ojalá tenga la oportunidad de comenzar de nuevo aquí en octubre «.

Formula Deportiva
VIP
Saludos, un gusto y un placer tenerte con nosotros, recuerda que este contacto es unico y exclusivo para la INFORMACION PREMIUM, si desea informacion GRATIS, en nuestra web www.formuladeportiva podras obtenerla. Si deseas ingresar al MAJESTUOSO grupo PREMIUM, ingresa a nuestro Whatsapp y con gusto te atenderemos.

¡Seras un GANADOR!